LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Canciller Hill sostiene encuentro con su homólogo de Singapur para impulsar las relaciones bilaterales

En su segundo día de trabajo por Singapur, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, sostuvo hoy un encuentro con su homólogo, Vivian Balakrishnan, el cual tuvo lugar en la sede de la Cancillería de dicha nación asiática.

En esta oportunidad, y luego de dar por inaugurada nuestra representación diplomática en este país, ambos titulares pasaron revista a los temas de la agenda bilateral, especialmente los vinculados con las áreas de cooperación, relaciones diplomáticas y comerciales. 

Durante este espacio, la canciller Hill agradeció el interés por fortalecer los lazos bilaterales, los cuales datan desde hace 50 años atrás, precisamente en octubre de 1974, oportunidad en la que inició el primer capítulo de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

No obstante, es bajo la visión renovada del Presidente Nayib Bukele en la que se relanza este vínculo que está enfocado en conocer y retomar elementos del modelo de desarrollo de Singapur,  una nación que salió de la pobreza que le aquejaba hace 40 años.

Por ello, la ministra Hill reiteró la disposición de trabajar de la mano a través de mecanismos y alianzas de cooperación más sostenidas y estructuradas a fin de beneficiar a ambos pueblos.

De igual manera, la jefa de la diplomacia salvadoreña expresó el interés de aprender de la experiencia singapurense en los temas portuarios y aeroportuarios, innovación y tecnología, comercio y seguridad.

Además, la representante de la Cancillería salvadoreña mostró interés en conocer los modelos en las áreas de medioambiente, salud pública, educación, entre otros.

Asimismo, la ministra Hill destacó al canciller Balakrishnan los avances y las transformaciones de seguridad, sociales y económicas que El Salvador ha tenido en los últimos tres años, desde la llegada del Presidente Bukele.

Por su parte, el canciller de Singapur dio a conocer su respaldo y apoyo a las iniciativas resultantes de este proceso que reinicia un nuevo capítulo en la historia diplomática de ambos países.

Publicado el 08-02-2023.

Etiquetas: , ,