LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Canciller Hill aborda oportunidades de trabajo conjunto en el ámbito migratorio con el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas

La administración del Presidente Nayib Bukele continúa sosteniendo acercamientos con funcionarios del más alto nivel en el gabinete del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Este día, la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, conversó con el Secretario de Seguridad Nacional de ese país, Alejandro Mayorkas, a través de una videollamada, para abordar las oportunidades de trabajo entre las dos naciones en materia migratoria.

“Estamos comprometidos a buscar soluciones permanentes para la población salvadoreña en Estados Unidos, así como para trabajar en las causas de raíz de la migración irregular”, afirmó la Canciller de la República.

Agregó que la administración del Presidente Joe Biden mantiene un enfoque humano y digno para esta temática, y ofrece, además, apertura y receptividad a las propuestas que contribuyan a enfrentar este desafío.

Asimismo, recalcó que la gestión del Presidente Bukele seguirá trabajando en iniciativas de seguridad pública, así como en la generación de oportunidades laborales y de desarrollo en los lugares de origen de la población, para que no tengan la necesidad de salir del país de manera irregular.

En esta línea, de acuerdo con la Canciller Hill, el Secretario de Seguridad Nacional manifestó el interés del gobierno estadounidense de echar andar a la brevedad programas prioritarios y fundamentales en El Salvador.

Adicionalmente, El Secretario Mayorkas reiteró el llamado del Gobierno de Estados Unidos para que las personas desistan de emprender un viaje hacia ese país de manera irregular, en una ruta en la que enfrentan diversos riesgos, a los que ahora se suma la crisis por la pandemia del COVID-19.

La llamada, que tuvo una duración de más de 40 minutos, es la segunda que sostiene la jefa de la diplomacia salvadoreña con funcionarios estadounidense en los últimos ocho días. El pasado 19 de febrero, también conversó con el Secretario de Estado de la nación norteamericana, Antony Blinken.

La Ministra Hill resaltó que, hoy por hoy, el trabajo conjunto en materia migratoria con Estados Unidos constituye la prioridad número uno para la Cancillería salvadoreña.

 

Publicado el 26-02-2021.

Etiquetas: , ,