LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Canciller Hill da la bienvenida a Observadores Internacionales que verificarán el proceso de elecciones legislativas y municipales

La Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, dio hoy la bienvenida a las delegaciones de observadores internaciones que han llegado al país para verificar el proceso democrático de elección de las autoridades legislativas, municipales y del  Parlamento Centroamericano (PARLACEN), este 28 de febrero.

“Su presencia y activa participación en este proceso histórico es vital, porque permitirá constatar  la solidez de la democracia en nuestro país, así como salvaguardar el fiel cumplimiento de la voluntad popular, expresada en las urnas electorales”, manifestó la Canciller de la República a decenas de observadores procedentes de países de Europa, así como de naciones de Norte, Centro y Suramérica y del Caribe.

Señaló que las delegaciones podrán observar y acompañar los comicios, en los que se elegirán a 84 Diputados de la próxima Asamblea Legislativa, 262 Alcaldes y sus respectivos Concejos, en igual número de municipios, así como a 20 Diputados del PARLACEN.

La diplomática reiteró, además, la apuesta y vocación del pueblo salvadoreño y del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por la democracia. Asimismo, informó sobre las acciones que se han ejecutado para garantizar el pleno desarrollo del proceso electoral.

Entre estas se tiene el convenio establecido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Tribunal Supremo Electoral, el pasado 4 de febrero, para brindar todas las facilidades ingreso y salida al país de los observadores.

También, se oficializó un acuerdo con la Organización de Estados Americanos (OEA), el 19 de febrero, en Washington, D.C., Estados Unidos, para la realización de la décimo sexta Misión de Observadores de este organismo en nuestro país.

En esta ocasión, los grupos de observadores internacionales llegan al país, invitados por el Gobierno salvadoreño, para contribuir a la estabilización política, como testigos del próximo evento electoral, y para que puedan corroborar, por sus propios medios, los avances democráticos de El Salvador.

La Jefa de la Diplomacia salvadoreña se congratuló por el acompañamiento internacional, en especial, ante las circunstancias mundiales por la pandemia del COVID-19.

“En nombre del Gobierno de El Salvador, les ofrezco un profundo agradecimiento, porque han decidido trascender las fronteras de sus países para venir aquí y ser parte de esta fiesta democrática. En el país, estamos construyendo la democracia, por eso damos la bienvenida y abrazamos a personas como ustedes”, expresó.

En esta actividad estuvieron presentes la Viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Patricia Comandari, y la Viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Cindy Mariella Portal.

Publicado el 26-02-2021.

Etiquetas: ,