LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Canciller Hill firma convenio con universidad argentina para la difusión de la cultura nacional y participación de la diáspora

En su visita oficial por Sudamérica, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, suscribió, este día, un convenio de colaboración con la Universidad del Este de Argentina.

Esta alianza permitirá estrechar los lazos de cooperación, fortalecimiento institucional, capacidades de estudio y difusión de la cultura nacional en Argentina, según explicó la jefa de la diplomacia salvadoreña.

“Quiero resaltar que el presente convenio permitirá beneficiar a los miembros de nuestra diáspora salvadoreña que deseen participar de cualquiera de las actividades llevadas a cabo por la Universidad del Este”, indicó la ministra Hill.

Esta sinergia ha sido posible, gracias a las gestiones de la Cancillería, por medio de nuestra Embajada en dicha nación.

“Para el Presidente Nayib Bukele, una de las prioridades desde el inicio de su gestión ha sido la creación de oportunidades para la población salvadoreña en el país, a través del fomento del desarrollo personal y profesional, y por ende del país en general”, añadió la ministra Hill.

Por ello, resaltó la importancia de este convenio, dado que permitirá, además, la identificación de más áreas estratégicas para el desarrollo de nuestro país.

En ese sentido, la canciller Hill externó su agradecimiento a las autoridades de Universidad del Este por el apoyo brindado para impulsar la firma de este Acuerdo que, sin duda alguna, generará oportunidades de desarrollo.

“Tengo plena confianza en que los futuros becarios también se sumarán a los esfuerzos de impulsar nuestro gran país y pondrán todo de sí para poner en alto el nombre de El Salvador, así como para prepararse de la mejor manera para que sean entes replicadores del conocimiento adquirido”, dijo la diplomática salvadoreña.

Por parte de la Universidad del Este de Argentina, participó su rectora, María de las Mercedes Reitano, así como miembros de esta comunidad académica. Además, participaron funcionarios de la Embajada de El Salvador en esta nación.

Publicado el 25-10-2022.

Etiquetas: ,