LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Canciller Hill gestiona más oportunidades de migración laboral con empresas y gremiales estadounidenses


Como parte de su agenda de trabajo por Estados Unidos, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, ha sostenido reuniones con empresarios, gremiales y autoridades de dicha nación con el propósito de gestionar más fuentes de trabajo temporal, acción que es parte del Programa de Migración Laboral, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

En este contexto, la canciller Hill sostuvo un encuentro con el presidente del Consejo Nacional de Empleadores Agricultores (NCAE, por sus siglas en inglés), Michael Marsh, a quien le amplió los beneficios del Programa de Migración Laboral.

En este espacio, la ministra Hill explicó que el Programa de Migración Laboral fomenta la inclusión de salvadoreños a través de mecanismos de migración regular, ordenada y segura, hacia países donde se identifiquen oportunidades de empleo específicas.

Asimismo, la canciller Hill mencionó que con esta iniciativa se contribuye al bienestar e integridad de los compatriotas, dado que no exponen sus vidas como cuando migran de manera irregular. Por su parte, el representante de la NCAE, manifestó el interés de contar con mano de obra salvadoreña debido a su alta productividad y excelente reputación.

La NCAE es una asociación privada dedicada al trabajo agrícola que representa al 85% de los empleadores de este rubro en Estados Unidos. De igual manera, la NCAE respalda a productores, asociaciones y otras firmas comerciales que giran en torno a la agricultura.

Además, la NCAE  defiende, promueve, educa e informa sobre aspectos legislativos, normativos y políticas que son importantes para los empleadores agrícolas y sus aliados. Anualmente, esta gremial brinda empleo en los Estados Unidos a unos 215 mil trabajadores agrícolas provenientes de todo el mundo.

En este mismo marco, la canciller Hill sostuvo una reunión con el vicepresidente de la Federación de la Oficina Agrícola Estadounidense (The American Farm Bureau), Dale Moore, con el propósito de identificar más oportunidades laborales en ese ámbito. 

Esta organización no gubernamental, fundada en 1919, es la más grande de los Estados Unidos y está presente en los 50 estados y en Puerto Rico.

Entre las áreas de trabajo de esta oficina destacan la promoción, el empoderamiento y la educación de la agricultura como un rubro de desarrollo para los ganaderos y agricultores en Estados Unidos.

En este espacio participaron además, el director de crecimiento económico de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional, Mark Wilt; y la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga.

Anterior a este encuentro, la máxima representante de la diplomacia salvadoreña también sostuvo una reunión con el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales para América Latina y el Caribe de Royal Caribbean, Andre Pousada, así como el vicepresidente de adquisición de talento de esta firma, Kunal Lakhia, con quienes abordó las oportunidades de trabajo para mercantes salvadoreños.

“Hemos tenido una acogida impresionante, las empresas estadounidenses necesitan trabajadores y conocen lo laboriosa que es nuestra gente y este programa será un cambio de vida para los salvadoreños quienes podrán trabajar temporalmente, de forma regular”, resumió la canciller Hill, respecto a la jornada de encuentros en el ámbito de migración laboral.

Publicado el 29-09-2021.

Etiquetas: ,