LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Canciller Hill participa en análisis de tratados internacionales con diputados de Comisión de Relaciones Exteriores

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, acudió este día a la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior para ampliar aspectos relativos a la política exterior y proyectos que son de beneficio para la población en general. 

En ese marco, la canciller Hill afirmó su disposición de trabajar de la mano con este órgano de Estado con el propósito de avanzar en tratados internacionales que no fueron abordados por la anterior legislatura. 

“Es loable que en tan corto tiempo se estén saldando deudas históricas e impostergables, y se esté llevando a cabo esta tarea tan compleja, pero fundamental para el presente y futuro del país”, indicó la jefa de la diplomacia salvadoreña. 

En primera instancia, la ministra Hill explicó la Convención relativa a la lucha contra las discriminaciones en la esfera de la enseñanza de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), instrumento internacional que buscar eliminar cualquier forma de discriminación en el ámbito educativo al promover las igualdades.

Indicó, además, que este documento, aunque data de 1960, es “una oportunidad de mantener en el país los estándares internacionales de educación a niños y adolescentes”.

Por ello, subrayó que para este Gobierno es importante saldar deudas históricas en materia de derechos humanos en temas tan importantes como los de niñez, trabajo, educación, mujeres. En ese sentido, destacó los importantes avances del Plan Crecer Juntos, iniciativa impulsado por la Primera Dama, Gabriela de Bukele. 

Aunado a este tratado, afirmó que se tienen otros instrumentos en el ámbito laboral que aún están pendientes de estudio, los cuales fueron adoptados por la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

En su intervención ante los legisladores, la ministra Hill también se refirió a instrumentos que buscan erradicar la discriminación contra la mujer y abogar por sus derechos. 

“Esto nos permitirá seguir avanzando en las diferentes áreas que tenemos definidas de nuestra Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres y la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres”, enfatizó. 

La ministra Hill abordó, además, algunos instrumentos relacionados a los derechos humanos y a la exención de visados con diversas naciones. 

“Como saben, promover estos acuerdos nos permitirá abrir a El Salvador al mundo, tal como queremos, no solo basados en el principio de reciprocidad sino también para acercar a nuestra nación a otras oportunidades en el exterior”, concluyó la canciller de la República. 

Publicado el 26-05-2021.