LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Canciller Hill verifica trabajo en Consulado de El Salvador en Barcelona y da inicio la entrega inmediata de pasaportes

La atención a los salvadoreños en el exterior se ve cada vez más fortalecida con la apuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de modernizar la Red Consular.

A partir de este día, la diáspora residente en Barcelona, España, podrá obtener su pasaporte de forma inmediata, gracias a la implementación de un sistema que en minutos producirá dicho documento.

“Esto marca un antes y después para nuestra comunidad residente en Barcelona, ahora solamente tomará unos minutos obtener el pasaporte, antes pasaban semanas. He conversado con dos asociaciones de compatriotas acá y están agradecidas con el Presidente Bukele por este avance”, resaltó la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, quien verificó este proceso.

Igualmente, la jefa de la diplomacia salvadoreña señaló la importancia de agilizar los servicios y de humanizarlos. “Es importante tratar a nuestra gente con mucho cariño y respeto, y eso lo hemos recalcado a nuestros cónsules y a todo el personal porque nos debemos a la diáspora”, recalcó.

De acuerdo con la Canciller, otra de las acciones a favor de la comunidad salvadoreña radicada en esta ciudad fue el traslado de personal capacitado y experimentado.

Todas estas medidas forman parte de las constantes mejoras que está realizando la Cancillería, dejando atrás trámites largos e innecesarios, así como la espera, pérdida de tiempo y recorridos de largas distancias por parte de los connacionales.

Este avance en materia consular beneficiará a más de 6 mil salvadoreños que residen en Barcelona y sus alrededores.
En los próximos meses, este mismo servicio estará disponible en Toronto y Vancouver, Canadá; México, Belice, Costa Rica y Panamá, Colombia, Roma, Italia; Suecia, Argentina, Monterrey, Reino Unido, República Dominicana, Qatar, Corea, Francia, Brasil, Guatemala e India.

Publicado el 30-04-2021.

Etiquetas: ,