LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Canciller Hill participa en Reunión de Cancilleres SICA – Japón en Guatemala

La Ministra de Relaciones, Alexandra Hill, participó en la reunión de Cancilleres SICA – Japón realizada este día en la Ciudad de Guatemala. En este marco, sostuvo un encuentro bilateral con su homólogo de Japón, Motegi Toshimitsu.

En este espacio, la jefa de la diplomacia salvadoreña agradeció al canciller de Japón por la importante contribución de esta nación asiática al desarrollo nacional, especialmente, en el contexto de la emergencia mundial debido a la pandemia por COVID-19.

“Fue realmente importante la reunión con mi homólogo de Japón para buscar iniciativas y proyectos concretos para fortalecer la cooperación en los ámbitos de seguridad, generación de empleo, capacitación para jóvenes, migración, entre otros”, añadió la canciller salvadoreña.

De igual manera, la ministra afirmó que con este socio, que es miembro observador del SICA, se ha logrado, a través del tiempo, concretar proyectos enfocados al desarrollo económico y social, así como grandes obras de infraestructura en los sectores de educación, salud, seguridad humana y protección social, fortalecimiento de la resiliencia, incluyendo la prevención de desastres, medio ambiente, seguridad alimentaria y nutricional, comercio, inversión, cultura, deportes, entre otros.

Asimismo, resaltó el apoyo en la edificación y equipamiento del Hospital El Salvador, así como de otras importantes obras.

En el encuentro SICA – Japón, los cancilleres centroamericanos destacaron al ministro japonés la estrecha relación de amistad que existe entre sus países, así como la importancia que tiene para la región la cooperación japonesa para afrontar los desafíos actuales.

De igual manera, los diplomáticos agradecieron el respaldo del pueblo y Gobierno japonés frente a la pandemia, especialmente en el proceso de vacunación; así como también, en otras áreas de interés común como la prevención de riesgo de desastres y la lucha contra el cambio climático.

Posterior a este encuentro, la ministra Hill participó en la Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministros del SICA para dar continuidad a los temas de la agenda regional.

Actualmente, en el seno del SICA, las naciones le apuestan a la reactivación económica postpandemia, comercio, inversiones y turismo.

Publicado el 16-07-2021.

Etiquetas: , ,