LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Canciller Hill se reúne con delegación del Parlamento Europeo para abordar avances económicos y sociales del país

La Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, sostuvo este día una reunión con una delegación del Parlamento Europeo que se encuentra de visita en El Salvador, del 24 al 25 de febrero, con el propósito de conocer el trabajo de la administración del Presidente Nayib Bukele en materia de desarrollo económico y social.

Durante el encuentro, la Canciller Hill agradeció la visita de los funcionarios, quienes han externado su interés en las acciones realizadas por esta gestión en los ámbitos de seguridad ciudadana, creación de oportunidades, lucha contra la corrupción, migración, derechos humanos, inclusión y empoderamiento de la mujer, entre otros.

“La relación con la Unión Europea cobra una relevancia particular, porque compartimos los mismos ideales y valores, y porque son la institución democrática por excelencia. Tenemos muchísimo que aprender de ustedes, así como muchísimo agradecimiento para con ustedes”, expresó la máxima representante de la diplomacia salvadoreña.

Asimismo, destacó el aporte del bloque europeo al desarrollo nacional y sostenible, y reafirmó el compromiso de seguir trabajando de la mano por el bien de nuestra nación.

En este espacio de trabajo abordaron, además, los proyectos de cooperación a favor de la juventud, seguridad, sector productivo, entre otros.

En esta reunión, se contó también con la participación del Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Lagos.

Publicado el 24-02-2020.