LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Canciller Hill sostiene encuentro con diplomáticas acreditadas en El Salvador para impulsar acciones a favor de las mujeres

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, sostuvo un encuentro con el Grupo de Embajadoras Acreditadas en El Salvador (GE), a fin de llevar a cabo acciones a favor del desarrollo y protección de las mujeres.

En la reunión estuvo presente, por parte del GE, las embajadoras de Belice, Cherie Nisbet; de Costa Rica, Lina Ajoy; Chile, María Soledad Morales; Ecuador, Laura Donoso; Türkiye, Gül Büyükersen, y de Uruguay, Pamela Vivas.

Durante este espacio, la canciller Hill resaltó los avances de El Salvador en materia de empoderamiento de las mujeres e igualdad de género por medio de diferentes acuerdos y compromisos internacionales.

En este encuentro, la canciller Hill destacó la Red de Mujeres Salvadoreñas en la Diplomacia, creada en marzo del año pasado y que tiene como objetivo visibilizar y potenciar el rol de las mujeres salvadoreños en el ejercicio de la función diplomática y consular.

Entre las acciones de esta iniciativa destacan: el desarrollo de intercambio de experiencias con otras redes de mujeres diplomáticas a escala internacional, programas y mentorías para las nuevas generaciones de diplomáticas y generación de diálogo con diversos actores en este ámbito.

La canciller Hill destacó la importancia de establecer un diálogo entre la agrupación nacional con el GE, a fin de “sumar esfuerzos y coordinar actividades de mutua convivencia”.

Durante la reunión, las diplomáticas pasaron revista a una hoja de ruta con acciones que se desarrollarán a futuro en este ámbito.

Publicado el 11-05-2023.

Etiquetas: