LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Canciller Hill pasa revista al trabajo desarrollado por la Red de Mujeres Salvadoreñas en la Diplomacia

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, lideró, este día, la reunión de la Red de Mujeres Salvadoreñas en la Diplomacia, iniciativa conformada en marzo del año pasado que tiene como objetivo crear un espacio para fomentar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres funcionarias y servidoras de la Cancillería.

Actualmente, esta red, que está conformada por 76 mujeres de esta cartera de Estado, fomenta tres ejes de trabajo: investigación, inclusión, cooperación e intercambios de experiencia.

En esa línea, la embajadora y presidenta de la Red de Mujeres Salvadoreñas en la Diplomacia, Egriselda López, destacó los logros de esta agrupación especializada de trabajo.

Es así como destacó la contribución a la Política Institucional de Género de la Cancillería, intercambio de experiencias con la Asociación de Mujeres Diplomáticas Españolas y desarrollo de espacios de diálogo con diversos actores sobre temas de interés.

“Las mujeres en la diploma
cia salvadoreña desempeñan un rol fundamental para la consecución de los objetivos de la política exterior del país, a través de la negociación de los acuerdos, la promoción del comercio y atención a la diáspora. Tenemos mucho trabajo que hacer y estamos comprometidas con el país”, dijo la ministra Hill durante la reunión virtual de la Red.

Durante su exposición, la canciller Hill animó a las diplomáticas a continuar trabajando a favor del país y de ejecutar los proyectos e iniciativas medulares del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

En la reunión estuvieron presentes, además, la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira; la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, así como miembros de la Red.

Publicado el 13-05-2023.

Etiquetas: