LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Canciller Hill sostiene encuentro con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón

En su misión oficial por Asia, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, sostuvo un encuentro, en Tokio, con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Akihiko Tanaka.

En este espacio, la canciller Hill agradeció al alto representante del JICA por la cooperación, respaldo a las iniciativas sociales y por la confianza al Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

De igual manera, en esta reunión, ambos diplomáticos abordaron las iniciativas planteadas para el 2023, las cuales van alineadas con las prioridades de nuestro gobierno.

“Esta reunión ha sido fructífera y hemos dado un paso significativo en el fortalecimiento de la agenda bilateral. Estamos profundamente agradecidos con Japón por la apuesta de desarrollo económico y social que impulsamos como Gobierno de nuestro Presidente Bukele”, manifestó la ministra Hill.

Al finalizar el encuentro, la jefa de la diplomacia salvadoreña extendió una invitación al presidente del JICA para que visite nuestro país y conozca, de primera mano, toda la inversión y el óptimo manejo de los recursos otorgados por esta nación aliada.

Publicado el 30-09-2022.