LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministra Hill oficializa proyecto por US$6 millones durante encuentro con Ban Ki-moon, presidente del Global Green Growth Institute

En seguimiento a la agenda de trabajo por Asia, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, sostuvo un encuentro con el presidente del Global Green Growth Institute (GGGI), Ban Ki-moon, en Seúl, Corea del Sur.

En este espacio, la canciller Hill agradeció al alto representante de GGGI por el respaldo de su entidad para concretar un proyecto, por un monto de USD$6 millones que será ejecutado por el Ministerio de Agricultura. Esta iniciativa permitirá el desarrollo de capacidades de mujeres y jóvenes para la implementación de una agricultura climáticamente inteligente.

Durante el encuentro, la jefa de la diplomacia salvadoreña trasladó el agradecimiento del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por la confianza, así como su deseo por fortalecer sus vínculos con GGGI. “Queremos trabajar de la mano para avanzar hacia el desarrollo sostenible y cumplir con los compromisos asumidos en el marco de las Naciones Unidas, así como promover esfuerzos conjuntos para garantizar el bienestar de nuestra población”, manifestó la canciller de la República.

Por su parte, el presidente de GGGI se mostró satisfecho por el acercamiento con nuestra nación y su deseo por trabajar de manera conjunta por un mundo más sostenible. “Estoy muy contento de ver que GGGI contribuye directamente a los ODS y al Acuerdo Climático de París, dos de los logros de los que estoy más orgulloso de mi mandato como secretario general de la ONU”, añadió.

El Global Green Growth Institute (GGGI) es una organización intergubernamental internacional con sede en Seúl que se dedica a apoyar y promover un crecimiento económico, inclusivo y sostenible en los países en desarrollo y las economías emergentes.

En su cartera de proyectos destaca energía solar, ciudades sustentables, economía circular, industrias y transportes sustentables, entre otros.

Publicado el 04-10-2022.

Etiquetas: ,