LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Canciller Hill sostiene reunión con empresa alemana que proyecta inversión de USD$100 mlls. en el ámbito energético

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, sostuvo un encuentro con el CEO de NOTUS Energy, Heiner Röger, empresario alemán, quien manifestó su intención de invertir USD$100 millones en el desarrollo de proyectos de energía limpia en nuestro país.

“Esta inversión representa la confianza que los inversionistas han puesto en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, quien ha reafirmado su compromiso por medio de su Política Energética Nacional 2020-2050, proyección que permitirá nuestra recuperación económica y la transición hacia las energías renovables”, manifestó la jefa de la diplomacia salvadoreña.

Asimismo, la canciller Hill agradeció al representante de NOTUS Energy por el interés de invertir y crear fuentes de empleo en nuestra nación.

De igual manera, señaló la apuesta gubernamental de garantizar el abastecimiento y consumo de recursos energéticos, bajo un enfoque sostenible, moderno, eficiente y seguro, una proyección para 30 años.
Durante la reunión, la titular de la Cancillería reiteró su compromiso de respaldar este proyecto de inversión a través de la Embajada de El Salvador en Alemania y de la Dirección de Relaciones Económicas de esta cartera de Estado.

“Muchos cambios en los últimos años. Han hecho mucho en el área de seguridad. Eso nos convenció de que aquí hay más oportunidades que en otros países que hemos visto. Estamos muy convencidos de que venir aquí es una buena elección. Hemos sentido como que nos han puesto una alfombra roja para invertir aquí y hacer negocios”, indicó el CEO de NOTUS Energy.

NOTUS Energy es una empresa que nació en el 2001 y se ha convertido en uno de los más grandes generadores independientes de energía de Alemania. Actualmente, opera plantas de energía solar y eólica en 14 países, tres de ellos, en América Latina (México, Colombia y Chile).

En este espacio participaron, además, la jefa de desarrollo de proyectos Kira Kahmann; la embajadora de El Salvador en Alemania, Florencia Vilanova de von Oehsen y funcionarios de la Cancillería.

Publicado el 15-11-2022.