LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Canciller Hill sostiene reunión virtual con Ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Alemania

Con el propósito de fortalecer los lazos bilaterales, la Canciller Alexandra Hill sostuvo un encuentro virtual con el Ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Alemania, Niels Annen.

En este espacio, ambos diplomáticos abordaron temas políticos, sociales, de cooperación, económicos, entre otros.

Asimismo, la Canciller Hill explicó en detalle los retos y las medidas que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele implementó durante la pandemia del COVID-19 y durante las emergencias climáticas que afectaron diversas partes del país. “Ha sido un año durísimo, pero seguimos fuertes gracias a las iniciativas de nuestro Presidente Bukele quien tomó las medidas necesarias para poder detener los efectos de la enfermedad entre la población”, expresó.

Además, la jefa de la diplomacia salvadoreña recalcó al alto funcionario alemán que nuestro país ha sido reconocido a escala internacional por el buen manejo de la emergencia sanitaria dado a las medidas de contención que fueron implementadas de manera oportuna.

De igual manera, la Ministra Hill externó un mensaje de respaldo al gobierno y pueblo alemán que también ha sido afectado por el COVID-19. “Expreso mi solidaridad a Alemania que actualmente está pasando un rebrote de la pandemia”, añadió.

Por su parte, el Ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Alemania, Niels Annen, agradeció el gesto del Gobierno de El Salvador ante esta coyuntura. “Agradezco mucho sus palabras, en Alemania estamos en una situación como en muchos países de Europa (alza de casos), por ello, considero que debemos intercambiar experiencias”, dijo Ministro Annen.

En la reunión, también analizaron las acciones conjuntas a ejecutar en el contexto de la crisis sanitaria actual y la recuperación e impulso de las relaciones económicas post-COVID19.

Al respecto, el Ministro Annen añadió que, a través de la Unión Europea, se está trabajando en iniciativas de cooperación que promuevan la recuperación y la dinamización de la economía de los países socios.

“Fortalecer los lazos de amistad entre Alemania y los países de Centroamérica es bien importante para nosotros”, añadió el Ministro Annen.

“Compartimos los mismos valores con su país y agradezco su interés y el compromiso de Alemania, una nación con quien tenemos una relación dinámica y sólida”, concluyó la Canciller Hill.

Publicado el 11-12-2020.