LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Canciller Hill expone avances de la política económica y planes de desarrollo del Gobierno ante el BID

Como parte de su visita de trabajo a Washington, D.C, la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, sostuvo un encuentro con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, a quien le expuso las acciones impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el ámbito económico y de desarrollo nacional, sobre todo el contexto post COVID-19 y las emergencias climáticas que han afectado a nuestro país a lo largo del año.

Durante la reunión, la Ministra Hill dio a conocer las directrices establecidas por el Presidente Bukele para la articulación de esfuerzos que le permitan al país y a la región encontrar soluciones creativas para enfrentar los nuevos desafíos que se nos presentan.

Asimismo, la jefa de la diplomacia salvadoreña enfatizó en la necesidad de gestionar iniciativas de desarrollo, tal y como lo ha sostenido nuestro mandatario, que estén ligadas a la inversión a fin de hacerla sostenible en el tiempo.

“Nuestro objetivo es consolidar aliados y socios con los que podamos crecer y volver más atractivo al país”, reiteró la Canciller Hill.

Igualmente, manifestó que desde las instituciones gubernamentales se continúan impulsando esfuerzos para mejorar el clima de negocios a partir de la disminución de trámites, así como con la implementación de estrategias que hagan más eficiente los procesos para los inversionistas.

“Una de nuestras apuestas es la facilitación de los trámites. Queremos eliminar la burocracia y queremos que nuestras instituciones sean eficientes para mejorar nuestro clima de negocios”, resaltó.

“Nuestro Gobierno tiene toda la disposición de trabajar en las áreas que nos permitan llevar desarrollo a nuestro país. Tenemos certeza de que contamos con el BID para continuar con nuestro plan para darle a nuestro país el realce que necesita. Los salvadoreños merecen tener una mejor calidad de vida y esa es nuestra meta”, indicó la Canciller Hill.

Por su parte, el Presidente del BID expresó su disposición para trabajar de la mano con El Salvador. Ante ello, el alto funcionario del organismo destacó la necesidad de generar soluciones creativas e innovadoras para enfrentar los desafíos de la región.

En ese sentido, el Presidente Claver-Carone manifestó que el apoyo de su entidad podría enfocarse en respaldar iniciativas orientadas al desarrollo digital a fin de elevar la competitividad y eficiencia de nuestro país en los mercados internacionales.

De igual manera, resaltó que El Salvador cuenta con diferentes ámbitos productivos que son sólidos y que destacan a nivel regional, tal es el caso de la industria del mantenimiento aeronáutico; por lo que reiteró la disposición del BID para ayudar a mejorar los procesos que faciliten la inversión, creación de empleos y respaldo a pequeñas y medianas empresas.

Publicado el 03-12-2020.