LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Canciller recibe copias de estilo del embajador de la República Popular China

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, recibió, este día, las copias de estilo del embajador designado por la República Popular China, Zhang Yanhui, diplomático con quien sostuvo un encuentro en la sede de la Cancillería.

Durante este espacio, la jefa de la diplomacia salvadoreña destacó las transformaciones que el Presidente Nayib Bukele ha impulsado desde el primer día de su gestión. “Como muestra de su interés, el Presidente Bukele visitó su país en diciembre de 2019, a partir de entonces, la relación ha sido estrecha por varios proyectos que hemos emprendido en conjunto”, afirmó la ministra Hill.

Por ello, reiteró el compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales y, por supuesto, las relaciones económicas y comerciales con dicha nación. “Para nosotros es sumamente importante y ese es nuestro trabajo, estrechar las relaciones”, añadió.

“También nosotros estamos complacidos por el estado actual de las relaciones bilaterales, que han tenido gran éxito. Tenemos un nivel excelente de las relaciones entre nuestros países y agradezco la atención que le otorgan a la relación con China”, destacó el diplomático del país asiático.

Actualmente, en el ámbito de cooperación, se tiene vigente el Marco de Cooperación Bilateral que incluye colaboración económica y técnica, elementos que se palpan en iniciativas emblemáticas como la remodelación de la Biblioteca Nacional, la construcción del nuevo Estado Nacional, así como el Muelle de La Libertad, todos en ejecución.

De igual manera, se destaca el respaldo otorgado por este socio estratégico durante la pandemia por COVID-19, coyuntura sanitaria en la que apoyó con más de USD$2.2 millones para la red hospitalaria nacional.

En el ámbito comercial, se ha logrado dinamizar las exportaciones de productos salvadoreños a China.

Asimismo, en noviembre del año pasado, el Presidente Bukele anunció el inicio de negociaciones de un Tratado de Libre Comercio con China, instrumento que dará empuje en este ámbito.

Publicado el 25-01-2023.

Etiquetas: ,