LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería aborda oportunidades de cooperación con autoridades de Belice

Previo a su participación en la II Reunión de la Comisión Binacional El Salvador-Belice, la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, sostuvo hoy un encuentro con las autoridades de ese país, con el propósito de abordar oportunidades de trabajo conjunto, en beneficio de ambos pueblos.

Es así como la vicecanciller fue recibida por el ministro de Estado de Defensa y Seguridad Fronteriza, Óscar Mira, con quien conversó sobre mecanismos de cooperación que contribuyan a contrarrestar la delincuencia y a garantizar el bienestar de la ciudadanía.

En esa línea, resaltaron el convenio bilateral entre las carteras de Defensa de ambas naciones, con el que se promueven los intercambios académicos y técnicos para la formación, capacitación y especialización del personal militar.

La viceministra Mira también se reunió con el titular de Agricultura y Seguridad Alimentaria de Belice, Servulo Baeza, para explorar oportunidades que fortalezcan los esfuerzos binacionales para la producción y comercialización de productos.

En este espacio, ambas autoridades dialogaron sobre la labor que vienen realizando en pro de la agricultura, la erradicación del hambre y el desarrollo sostenible. Asimismo, dieron seguimiento a propuestas que posibiliten compartir experiencias y buenas prácticas en materia agrícola, desde una perspectiva de género.

Mientras que, en materia económica, abordaron propuestas que permitan seguir estrechando las relaciones comerciales, por medio de la compra y venta de frutas, hortalizas y otros productos agrícolas.

La II Reunión de la Comisión Binacional llevará a cabo este 2 de diciembre, y será presidida por la vicecanciller Mira y su homóloga de Belice, Amalia Mai.

Publicado el 01-12-2022.

Etiquetas: ,