LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería anuncia oportunidades de estudio en primeras carreras y especializaciones en México, Rumania y Turquía

El Ministerio de Relaciones Exteriores, como parte de su labor para concretar y divulgar oportunidades educativas en otros países que contribuyan a la formación académica y especializada de nuestra población, informa sobre las convocatorias que se encuentran abiertas actualmente para todas las personas interesadas en realizar estudios en instituciones de México, Rumania y Turquía.

Es así como el programa para acceder a las oportunidades educativas en México ha sido gestionado a través de la Embajada de El Salvador en dicha nación, con el propósito de contribuir a la profesionalización y al desarrollo de nuestra nación y su gente. Se trata de la segunda edición “1,000 Talentos para el Desarrollo Digital de América Latina y el Caribe: cerrando la brecha digital de género”, programa que ha facilitado el gobierno de México, en alianza con la empresa HUAWEI Technologies Co., Ltd.

Este curso en línea está dirigido exclusivamente a mujeres estudiantes, profesionales y/o académicas con conocimientos básicos sobre las tecnologías digitales que quieran fortalecer sus habilidades en temas como comunicación de datos, inteligencia artificial, almacenamiento, internet de las cosas, servicios de nube y macrodatos.

Para conocer más sobre este programa formativo, las interesadas deben visitar el sitio https://www.huawei.com/mx/events/mx/1000-talentos-para-el-desarrollo-digital.

En el caso de Rumania, se trata de becas para cursar primeras carreras, así como maestrías y doctorados, en una amplia variedad de áreas de estudios. Esta convocatoria incluye un año preparatorio para el aprendizaje del idioma rumano, previo al inicio de los estudios formales, los cuales son impartidos en esa lengua. Asimismo, ofrece beneficios como exención de colegiaturas, aportes mensuales para manutención, asistencia médica y alojamiento, por mencionar algunos.

Las personas interesadas en aplicar deben hacerlo antes del 15 de marzo del 2022, a través del sitio https://scholarships.studyinromania.gov.ro, donde también encontrarán más información sobre esta convocatoria.

Por otra parte, en Turquía, está disponible el programa de Becas 2022 para realizar estudios de pregrado y posgrados en los campos de las ingenierías, ciencias naturales y sociales, artes y humanidades. Las personas que logren acceder a una de estas oportunidades recibirán un estipendio mensual, alojamiento, seguro médico y boleto aéreo, además de un curso para el aprendizaje del idioma turco.

Para más detalles y requisitos, los interesados pueden visitar la página www.turkiyeburslari.gov.tr, donde también pueden aplicar a la beca, para ello deberán enviar ahí la solicitud entre el 10 de enero hasta el 20 de febrero del año en curso.

Publicado el 04-01-2022.