LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno de El Salvador informa del fallecimiento de un compatriota en el accidente ocurrido en Tuxtla Gutiérrez, México

Dando seguimiento a las indagaciones sobre las víctimas del accidente de tránsito ocurrido el pasado 9 de diciembre en Tuxtla Gutiérrez, México, el Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa del lamentable deceso de un connacional que se transportaba en el tráiler que volcó y que dejó 56 fallecidos y múltiples heridos de distintas nacionalidades.

Se trata de un adolescente no acompañado, de 16 años, cuya identidad fue confirmada por sus padres. Ante ello, la Cancillería comunica que brinda respaldo a la familia de la víctima y ha iniciado con el proceso de repatriación de los restos del connacional, asumiendo en su totalidad los costos de trámites y traslado.

Al momento, este es el único caso reportado; no obstante, mantenemos comunicación constante y directa con las autoridades mexicanas, que son las encargadas del proceso de identificación de víctimas, para corroborar si hay más salvadoreños afectados.

La Cancillería pone a disposición su Consulado Virtual y mantiene habilitado para México el número: 01 800 747 6117, línea telefónica gratuita en donde las familias pueden hacer sus consultas o reportar a compatriotas que pudiesen haberse trasladado a esa zona en la fecha en la que ocurrió el hecho. También está a la disposición el WhatsApp: (503) 7070-1071.

Esta cartera de Estado reitera su compromiso de velar por el bienestar y la seguridad de los salvadoreños que transitan por el territorio norteamericano, independientemente de su situación migratoria.

Publicado el 20-12-2021.