LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería brinda seguimiento al tercer grupo de bachilleres que viajará a Alemania para especializarse en geriatría y cuido de adultos mayores

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de El Salvador en Alemania, brinda respaldo al tercer grupo de jóvenes que se prepara para viajar a esa nación europea en donde se especializarán en geriatría y cuido de adultos mayores.

El nuevo contingente, que viajará en el segundo semestre de este año, está conformado por 21 jóvenes estudiantes de bachillerato en Salud y General del Complejo Educativo Católico “Nuestra Señora Del Rosario” en San Marcos.

“Sentimos mucha alegría y orgullo al saber que ya el tercer grupo de nuestros jóvenes salvadoreños podrán entrar a este proyecto de cooperación que nuestra Cancillería salvadoreña ha acuerpado desde el inicio; sobre todo porque cada joven se ha convertido en héroes y embajadores del país en las ciudades en las que están”, aseguró la Embajadora de El Salvador en Alemania, Florencia Vilanova de von Oehsen.

Por su parte, Adriana Ramírez, de 19 años, una de las estudiantes que vivirá esta experiencia formativa en Alemania, afirma que esta es una oportunidad para ayudar a otros, así como de superación personal y para representar al país.

“Quiero superarme, sacar adelante a mi familia a través del estudio y trabajo además quiero agradecer el esfuerzo que ha hecho por mí durante todo este tiempo; porque no es fácil decidir por alejarse de la familia; sin embargo, sé que con la profesión que vayamos a aprender ayudaremos a muchos adultos en Alemania, dando una muestra de amor, alegría y apoyo”, asegura la joven.

En el caso de Adriana, quien cursó bachillerato general, ha recibido, además de clases de alemán, un diplomado en salud. “Hemos adquirido las competencias necesarias para la profesión que llegaremos a ejercer y, justo en este mes, hemos empezado nuestras prácticas en un hogar para adultos mayores”, comenta.

“Motivo a cada uno de los jóvenes a perseguir sus sueños y esta es una oportunidad grande que se nos ha presentado en la vida y que la ha puesto Dios, a través de las personas que están a nuestro alrededor”, añadió Adriana.

En octubre del año pasado, 14 jóvenes fueron seleccionados para esta iniciativa de cooperación. Asimismo, en el 2019, el primer contingente de estudiantes partió a esta nación en donde fueron reconocidos por su heroísmo y entrega durante la emergencia del COVID-19.

“El desenvolvimiento de ambos grupos ha sido muy bueno y valorado tanto por las escuelas formadoras como por las instituciones donde realizan su formación práctica. A tal grado que ya muchos han alcanzado un nivel alto en el idioma alemán y han pasado sus cursos con buenas calificaciones. El primer grupo de ellos se estará graduando en diciembre 2022”, manifestó la Embajadora Vilanova.

La diplomática agregó que los jóvenes están aplicando sus conocimientos en diferentes centros especializados en Berlín y en la ciudad Lutherstadt-Wittenberg.

De igual manera, la Embajadora informó que se continúan las coordinaciones con las autoridades de la Agencia Federal de Empleo de Alemania para dar seguimiento a este programa.

Publicado el 03-03-2021.

Etiquetas: , ,