LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Consulados salvadoreños abren sus puertas a la diáspora en jornadas de fin de semana

La Red de Consulados salvadoreños se mantiene trabajando en jornadas y horarios extraordinarios, para que nuestros compatriotas puedan llevar a cabo los trámites que requieran.

El pasado fin de semana, seis oficinas consulares en Estados Unidos abrieron sus puertas para brindar sus servicios a los connacionales, entre estos, el del pasaporte, que es una de las gestiones más solicitadas.

Tres de estas jornadas se realizaron en el estado de Texas, en la región sur de la nación norteamericana, donde se entregaron 177 documentos de viaje a igual número de compatriotas residentes en las ciudades de Dallas, Houston y McAllen, y zonas aledañas.

Mientras que en el noreste de ese país, cerca de un centenar de personas ahora tienen su pasaporte en mano, tras gestionarlos en los consulados ubicados en las ciudades de Manhattan, Nueva York, y de Elizabeth, en Nueva Jersey.

Más al sur, en el estado de Georgia, la oficina consular en Atlanta facilitó que más salvadoreños cuenten con este documento, el cual también les sirve como identificación en diversos procesos.

La atención en horarios ampliados no es exclusiva de los 21 consulados localizados en Estados Unidos; en Milán, Italia, nuestra representación también estuvo brindando sus servicios a la colonia de salvadoreños, una de las más grandes en Europa.

De esta manera, así como con jornadas de consulados itinerantes, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele le apunta a la facilitación de trámites, así como a mantenerse cercano y dar respuesta a las necesidades de nuestra diáspora.

Publicado el 02-03-2021.

Etiquetas: , ,