LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Cancillería capacita a compatriotas que serán contratados por empresa de alimentos en los Estados Unidos

El Ministerio de Relaciones Exteriores, por medio del Programa de Movilidad Laboral, capacitó, este día, a 21 connacionales que fueron seleccionados por la empresa de alimentos E&E Foods, para trabajar de manera temporal como procesadores de pescado, en Alaska, Estados Unidos.

En charla preparatoria, funcionarios de la Cancillería proporcionaron información sobre los derechos y normativas laborales de la nación norteamericana, con la finalidad de dar a conocer las consideraciones y los beneficios que tendrán durante su estadía por tres meses.

En la capacitación, también se hizo énfasis en los componentes del Programa de Migración Laboral, que van desde la búsqueda de fuentes de trabajo, empleadores, sectores, así como el proceso de reclutamiento, monitoreo, retorno y reintegración.

Asimismo, en la inducción, se enfatizó que es una iniciativa de la administración del Presidente Nayib Bukele, la cual viene a sumarse a las estrategias de prevención de la migración irregular. De igual manera, permite el desarrollo de nuestros compatriotas sin tener que arriesgar sus vidas.

Los interesados para acceder a este programa pueden solicitar información por medio de mensajería instantánea al 7070-1243.

De igual manera, esta cartera de Estado reitera a la población en general a no dejarse sorprender con otras ofertas de empleo en el exterior donde es requerido algún pago o retribución por el llenado de formularios, entre otros procedimientos.

Publicado el 01-07-2022.

Etiquetas: