LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería continúa brindando asistencia y protección consular a niñas salvadoreñas localizadas en Coahuila, México

El Ministerio de Relaciones Exteriores sigue otorgando asistencia consular y protección a las tres niñas que fueron localizadas el pasado 11 de enero en las riberas del Río Bravo, jurisdicción de Piedras Negras, Coahuila, México.

Las niñas, de 1, 5 y 9 años de edad, se encuentran recibiendo todas las atenciones conforme a los protocolos de asistencia humanitaria.

Al respecto, esta cartera de Estado informa que, atendiendo al dictamen de la Procuraduría para Niños y Niñas y la Familia (PRONNIF) de Coahuila, se ha procedido con las medidas de protección y restitución de los derechos de las niñas, garantizando el retorno asistido hacia nuestro país.

Mientras tanto, la Cancillería continuará brindando atención y acompañamiento sostenido a fin de velar por el bienestar y resguardo de las niñas. De igual manera, esta institución trabaja de la mano con el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA) para brindar asistencia psicoemocional y verificar las necesidades de las niñas.

La Cancillería reitera que, ante una situación de emergencia, los connacionales pueden llamar al 1 888 301 1130, para Canadá y Estados Unidos, y 01 800 747 6117, para México. Las llamadas que se realicen desde esos países no tienen ningún costo para el usuario.
También está habilitado el WhatsApp que es el (503) 7070-1071, desde cualquier parte del mundo, sin ningún costo.

Publicado el 18-01-2023.