LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Cancillería de El Salvador posibilita inversión en el país de empresa coreana dedicada a la construcción

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, se reunió de manera virtual con representantes de la empresa Dohwa Engineering, firma de Corea del Sur dedicada a proyectos en el área de la ingeniería, desechos sólidos, energías limpias, tratamientos de agua, planeación urbana, carreteras, estructuras, puertos, ferrocarriles, ingeniería ambiental, entre otros.

Nuestra Embajada de El Salvador en Corea ha posibilitado que esta empresa establezca una oficina en el país para desarrollar estudios de factibilidad que encaminen a proyectos de inversión de gran envergadura.

“Estamos contentos y agradecidos de tenerlos en este espacio de acercamiento y saber la intención de la empresa para hacer negocios y conocer las oportunidades de inversión en el tema de desechos sólidos, entre otros temas en los que tienen amplia experiencia”, señaló la viceministra Mira.

Durante el encuentro, la viceministra Mira conoció de primera mano la trayectoria de Dohwa en el campo de la ingeniería y proyectos emprendidos en diversos países del mundo como Perú, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Vietnam, Indonesia, entre otros.

En los últimos proyectos mencionados, la empresa Dohwa Engineering cuenta con la capacidad técnica para llevar a cabo proyectos vinculados al aprovechamiento de energía de los desechos sólidos.

El vicepresidente de Dohwa, Cho June Hyuck, agradeció al Gobierno del Presidente Nayib Bukele por el desarrollo y estabilidad económica del país. “Esperamos que la calidad de vida de los salvadoreños mejore y el país avance de acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo Económico”, aseguró.

Asimismo los representantes de la firma destacaron las relaciones diplomáticas con Corea y las diferentes iniciativas de cooperación que se han desarrollado a favor de la población. Además, resaltó las oportunidades de inversión y el aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y la nación asiática, mecanismo que está vigente desde marzo de este año.

En la reunión estuvieron presentes, por parte del Gobierno de El Salvador, el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán; el comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores y nuestro embajador en Corea, Milton Magaña.

Por parte de Dohwa Engineering, participaron el vicepresidente de dicha empresa, Cho June-Hyuck; el gerente de Desarrollo de Infraestructuras y proyectos públicos-privados internacionales, Seo Chungwon y el director de Desarrollo de Infraestructuras y proyectos públicos-privados internacionales Kim Kwangho.

Publicado el 22-07-2021.

Etiquetas: , ,