LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería entrega fondos provenientes de ciudadanos holandeses para reparaciones de la Escuela de la colonia Veracruz de Ilopango

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de El Salvador en los Países Bajos, entregó este día 8 mil euros (aproximadamente 9 mil dólares) a representantes del Centro Escolar de la Colonia Veracruz, del cantón San Bartolo, Ilopango.

La ayuda, que se concretó gracias a las gestiones de la representación diplomática salvadoreña con miembros de Óscar Romero de la ciudad de Hoorn, en los Países Bajos, servirán para reparar cinco aulas de dicho centro educativo, explicó el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Manuel Lagos Pizzati.

Durante la actividad, las autoridades salvadoreñas explicaron que la comunidad educativa holandesa recogió los fondos recorriendo amplias distancias en dicha nación europea.

El titular de la Cancillería instó a la escuela beneficiada a emplear de manera eficiente los recursos y aprovechar el remozamiento de las instalaciones para su desarrollo integral.

Además, el Viceministro Lagos Pizzati reafirmó el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele, a través de la Cancillería, para respaldar las iniciativas de cooperación del sector educativo.

Por su parte, la alumna del complejo educativo beneficiado, Marcela Granados, agradeció a las autoridades de la Cancillería, Embajada de El Salvador en los Países Bajos, así como a los ciudadanos y estudiantes holandeses que hicieron posible esta colaboración.

En la actividad estuvieron presentes el Embajador de El Salvador ante el Reino de los Países Bajos y Misión Permanente ante los Organismos Internacionales con sede en La Haya, Agustín Vásquez; el Director de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Juan Carlos Arteaga; autoridades, alumnos y padres de familia de la escuela favorecida.