LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno de El Salvador facilita entrega de DUI a compatriotas en Estados Unidos y Canadá

El Gobierno de El Salvador ha impulsado el convenio interinstitucional de Prestación de Servicios de Recolección y Distribución de Correspondencia y/o Paquetería Internacional, para facilitar la entrega del Documento Único de Identidad (DUI) a los compatriotas residentes en Estados Unidos y Canadá.

Dichos documentos serán enviados a las representaciones consulares de El Salvador en ambas naciones norteamericanas, con la opción de entregar en el domicilio de los connacionales, gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Gobernación, a través de la Dirección General de Correos de El Salvador, y el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN).

La correspondencia será enviada por “Docuexpress”, un servicio con entrega rápida que incluye rastreo de envío exclusivo de Correos de El Salvador.

Además de esta iniciativa, el viceministro para Salvadoreños en el Exterior, Mauricio Cabrera, gestiona más mecanismos para la entrega inmediata de DUI en Italia, Australia y México, lo cual beneficiará a la comunidad de compatriotas en estas naciones.

Es así como los salvadoreños que residen fuera de las fronteras patrias continúan siendo beneficiados con el trabajo interinstitucional impulsado por el Presidente Nayib Bukele.