Whatsapp RREE El Salvador

Cancillería estrecha vínculos con autoridades de Aurora, Colorado, Estados Unidos

Publicado el 31 de enero, 2020

El Viceministro para Salvadoreños en el Exterior, Mauricio Cabrera, sostuvo un encuentro con el Concejo Municipal de la ciudad de Aurora, Colorado, Estados Unidos, con el propósito de estrechar los lazos de amistad y trabajo a favor de los connacionales que habitan en el área.

En este espacio, el diplomático conversó con el Alcalde de Aurora, Mike Coffman, ciudad donde residen más de 4 mil salvadoreños, la mayoría originarios principalmente de Chalatenango, Santa Ana, Ahuachapán, La Unión y San Miguel.

El titular de Cancillería expresó que, como parte del mandato del Presidente Nayib Bukele, se está mejorando la calidad de los servicios consulares que se brindan a los salvadoreños en el extranjero, facilitar los trámites y entrega de documentos de forma ágil, como pasaportes y DUI.

Con el alcalde de la ciudad de Aurora, Mike Coffman, se abordaron diversos temas con miras a realizar intercambios de experiencias como educación, seguridad, comercio e inversión, así como turismo.  “Estamos abiertos a trabajar con el Alcalde y su concejo, agradecemos mucho por el trato que le dan a nuestros compatriotas que residen en Aurora”, expresó el titular de Cancillería.

Asimismo, se destacó la disminución de las cifras de migración irregular desde nuestro país hacía Estados Unidos, como resultado de las políticas impulsadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele, entre ellas, el Plan Control Territorial, y el Plan Despegue Económico que busca generar condiciones El Salvador para que las personas decidan no migrar.

Por otra parte, el titular de Cancillería expresó que actualmente se está reforzando el trabajo consular. Anunció que los connacionales ya podrán tramitar su Documento Único de Identidad de forma inmediata para los estados de Colorado, Nebraska, Kansas y Wyoming.

Por su parte, el Alcalde reconoció la contribución que realizan los compatriotas en Aurora, “nos reunimos con el Viceministro Cabrera porque la comunidad salvadoreña es muy importante para la ciudad y queremos tener una relación más cercana con El Salvador, intercambios, inversión”, señaló.

Durante la Misión Oficial que está desarrollando el titular de Cancillería, sostendrá diversos  encuentros con miembros de la comunidad salvadoreña, empresarios y autoridades locales. Además, verificará las ferias de identidad que se llevarán a cabo en Glendwood Spring, Colorado e inaugurará la oficina del RNPN en el consulado salvadoreño en Aurora.