LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador reitera acciones a favor de las personas desplazadas, refugiadas y solicitantes de asilo

Con el propósito de fortalecer el apoyo hacia la población desplazada y retornada al país, el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Lagos, sostuvo un encuentro con la Alta Comisionada Adjunta del Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR), Kelly Clements, con quien dio seguimiento a las iniciativas que se han impulsado en este ámbito a nivel nacional.

Durante este espacio, las autoridades abordaron la estrategia del Marco Integral Regional de Protección y Soluciones para las Américas (MIRPS), instancia en la que nuestro país ocupa la Presidencia Pro Témpore (PPT), y que busca dar soluciones duraderas a la problemática del desplazamiento forzado como una de las principales razones de la migración.

Por su parte, el titular de Cancillería agradeció el apoyo técnico y el acompañamiento de ACNUR a las entidades nacionales para brindar una respuesta integral a la población víctima de desplazamiento forzado. Asimismo, expresó que esta es una oportunidad y un reto para El Salvador, y a través de la Presidencia Pro Tempore del MIRPS se espera lograr los mejores beneficios en la región.

Por su parte, la Alta Comisionada Adjunta del ACNUR, Kelly Clements, destacó el liderazgo de nuestro país en el MIRPS,  y expresó la disposición de continuar trabajando de cerca con la región, y particularmente con El Salvador como conductor de la PPT de esta estrategia.

En la reunión también participó la Jefa de la Oficina Nacional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Elisa Carlaccini, y la directora general de Derechos Humanos de la Cancillería, Tania Camila Rosa.

Publicado el 11-02-2020.