LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería acerca servicios consulares a compatriotas en EUA en alianza con el Tabernáculo Bíblico Bautista

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel” oficializaron este día una alianza que acercará y facilitará aún más los servicios y gestiones consulares a la diáspora salvadoreña en los Estados Unidos.

Se trata de un acuerdo para la realización de jornadas móviles donde los compatriotas podrán realizar trámites diversos en las instalaciones de las iglesias filiales que posee la referida institución religiosa en la nación norteamericana.

“Nos llena de mucha satisfacción y estamos totalmente complacidos de concretar esta alianza, así como de seguir sumando socios estratégicos que nos permitan llevar una mejor atención a nuestros connacionales en el exterior, especialmente a las comunidades en las que contamos con una gran cantidad de compatriotas”, expresó la directora general de Servicios Consulares de la Cancillería, Laura Morán.

Al respecto, la funcionaria destacó que esta labor articulada arrancará este mismo fin de semana, con actividades en Los Ángeles y San Francisco, en el estado de California, localidades donde reside un amplio número de salvadoreños que serán beneficiados con estas acciones.

En la ciudad angelina, la jornada tendrá lugar en la iglesia del Tabernáculo Bíblico Bautista de South Bay, ubicada en el 4811 Lennox Blvd. Inglewood CA 90304, de 9 de la mañana a 12 del mediodía. Mientras que el otro evento se llevará a cabo en el 2685 20th St., San Pablo, 94806, desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m. Ambas actividades se realizarán el sábado 12 de febrero.

La directora Morán indicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su red consular informará de manera oportuna sobre cada una de estas jornadas, a través de sus redes sociales.

De igual forma, agradeció al Tabernáculo Bíblico Bautista y a su red de filiales por el interés y la disposición mostrada para acercar estos servicios a los salvadoreños.

“Sabemos que aún hay mucho por hacer, pero también estamos convencidos de que si tenemos la posibilidad de contar con más aliados como el Tabernáculo Bíblico Bautista, llegaremos a más personas”, manifestó la representante de esta cartera de Estado, resaltando que la iglesia cuenta con 37 filiales en territorio estadounidense.

Esta acción se suma a otras impulsadas por la Cancillería en cumplimiento con el objetivo del Presidente Nayib Bukele de llevar una atención de calidad y calidez a nuestra diáspora. Precisamente, ayer la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, presidió el lanzamiento del servicio de pago en línea de servicios consulares. Asimismo, la institución ha venido implementando el servicio de entrega inmediata del pasaporte y la facilitación de la emisión del Documento Único de Identidad en diversas ciudades del mundo.

En el acto de establecimiento de esta alianza se contó con la participación del pastor administrador de la Misión Bautista, Jorge Aguirre.

Publicado el 09-02-2022.

Etiquetas: ,