El Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con el Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI), realizaron una jornada médica para personas retornadas y sus familias en el distrito de La Reina del departamento de Chalatenango.
Estas acciones forman parte de un firme compromiso con el desarrollo de El Salvador y el bienestar de la población, impulsadas a través del Programa Transformando Vidas que busca atender a las personas retornadas de manera sostenible e integral.
En esa línea, una de las áreas primordiales de esta iniciativa es brindar el acceso a servicios médicos en general, gracias al trabajo articulado y coordinado con las instituciones competentes.
Durante esta jornada, las personas retornadas y sus familias recibieron consultas médicas generales y en la especialidad de odontología. También se entregaron medicamentos a quienes lo requerían.
Asimismo, en esta jornada médica, se contó con la participación de otras instituciones del Gobierno y sociedad civil y representantes del distrito que brindaron servicios en apoyo a la población en mención.
Con esta jornada se brindaron más de 100 atenciones médicas. Estas acciones se realizan, en respuesta a las solicitudes que la población al regresar al país expresa a la hora de buscar la reintegración productiva, su estado saludable es necesario para el proceso de habilitación socioproductiva.
Al respecto, Flor Aguilar, una de las personas beneficiadas con esta jornada médica expresó su agradecimiento a las instituciones por acercar este tipo de servicios hasta sus lugares de origen.
Etiquetas: Transformando vidas