LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería fortalece capacidades de instituciones gubernamentales en el área de la cooperación internacional

Como parte del fortalecimiento continuo de las capacidades del talento humano del Ministerio de Relaciones Exteriores y de otras instituciones del Gobierno de El Salvador, este día arrancó la segunda edición del Diplomado de Cooperación Internacional para el Desarrollo, impartido por el Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD) de la Cancillería de la República, con el apoyo del Gran Ducado de Luxemburgo.

Este curso se realiza con el objetivo de ampliar el conocimiento y capacidades de los servidores públicos vinculados a las gestiones de colaboración y trabajo conjunto con países y organismos internacionales, en torno a sus mecanismos y herramientas.

La inauguración de este programa formativo estuvo a cargo de la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, quien resaltó que el mismo está orientado a tener competencias técnicas más sólidas dentro de las instituciones de gobierno.

“Buscamos que puedan identificar y proponer acciones e iniciativas en el marco de la cooperación internacional, acorde a la nueva visión de desarrollo del país. Como saben, para el Presidente Nayib Bukele, la educación y la preparación de sus funcionarios es muy relevante”, externó la funcionaria.

Agregó que el diplomado será impartido por tres catedráticos e investigadores que poseen gran conocimiento, experiencia y reconocimiento en materia de cooperación internacional, Cooperación Sur-Sur y Triangular y proyectos de desarrollo, tanto a nivel local como en el exterior.

En esta edición se cuenta con la participación de 47 funcionarios de diversas instituciones, entre estas, Cancillería y los Ministerios de Obras Públicas y de Transporte; Agricultura y Ganadería; Educación, Ciencia y Tecnología; Turismo; Salud; Medio Ambiente y Recursos Naturales; y Gobernación y Desarrollo Territorial.

También se tiene personal de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE); Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

El diplomado especializado será impartido por medio de las plataformas virtuales y de aprendizaje del IEESFORD, y se llevará a cabo desde hoy hasta septiembre próximo.

Publicado el 15-06-2022.

Etiquetas: ,