LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador impulsa las exportaciones hacia Corea del Sur con apoyo de gremial comercial de ese país

El Gobierno de El Salvador y la Asociación de Importadores de Corea (KOIMA) llevaron a cabo hoy un encuentro virtual con el propósito de reactivar y dar seguimiento a las acciones que se impulsan de manera conjunta, en el marco del memorándum de entendimiento que mantiene vigente dicha institución con el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones (PROESA) de nuestro país.

Dicho instrumento fue establecido en noviembre de 2020, con el objetivo de estrechar la colaboración entre KOIMA y PROESA, promover el incremento del comercio bilateral y el beneficio mutuo, a partir de una continua comunicación, el intercambio de contactos y misiones comerciales, y la realización de eventos conjuntos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, como parte de su estrategia de diplomacia económica, se mantiene vinculado a esta iniciativa y trabaja de manera articulada con instituciones firmantes, para el impulso de planes y proyectos que contribuyan a dinamizar las relaciones de negocios entre ambos destinos.

“Reconocemos la importante labor de promoción comercial que la Asociación de Importadores ha realizado a lo largo de 52 años de trayectoria. Para nuestro país, resulta fundamental generar y mantener vínculos fuertes y sólidos con socios como KOIMA, es por ello que creemos firmemente que este instrumento abona positivamente al intercambio comercial de El Salvador y Corea, por medio del desarrollo de estrategias conjuntas que beneficien a ambas partes”, expresó la vicencanciller de la República, Adriana Mira.

La funcionaria destacó, además, que Corea del Sur representa uno de los principales mercados para las exportaciones salvadoreñas, donde hasta abril pasado, se habían registrado casi $25 millones en ventas.

“El Salvador mantiene un fuerte compromiso en continuar avanzando a paso firme en la promoción del comercio y las inversiones, fortaleciendo y diversificando sus exportaciones a países estratégicos como Corea del Sur”, afirmó la viceministra Mira.

Entre las acciones que posibiliten alcanzar los objetivos del referido acuerdo se tiene la realización de misiones comerciales, exhibiciones de productos, participación en ferias, organización de foros y encuentros de negocios, entre otros.

Precisamente, con el respaldo de KOIMA y bajo coordinaciones de nuestra Embajada en Corea del Sur, el país se prepara para participar en la Feria de Productos de Importación (IGF, por sus siglas en inglés), que se ha realizado de manera anual desde el 2003, como un puente facilitador del ingreso de productos extranjeros al mercado coreano.

Durante la actividad, el presidente de la Asociación de Importadores, Kym Byung-Kwang, externó que este es el momento justo para dar un nuevo impulso a los negocios y el trabajo con esa organización, el cual se había visto pausado por el impacto de la emergencia global provocada por el COVID-19.

En el espacio de este día también participó la ministra de Economía, María Luisa Hayem; el presidente de PROESA, Salvador Gómez Góchez; y el embajador de El Salvador en Corea del Sur, Jaime López.

Publicado el 14-06-2022.