Inicio > Noticias > Cancillería gestiona donativos y ayuda para los afectados por la tormenta “Julia”
Cancillería gestiona donativos y ayuda para los afectados por la tormenta “Julia”
La solidaridad para los salvadoreños afectados por la tormenta “Julia” continúa manifestándose por medio de la ayuda y donativos provenientes por la diáspora, empresas y personas altruistas que han confiado en la Cancillería para la gestión y canalización de los recursos.
Este día, los Consulados Generales de El Salvador en Long Island y en San Francisco, por medio de sus Agregados de la Diáspora, entregaron sillas de ruedas para los damnificados en Usulután.
Asimismo, gracias a la gestión de nuestra representación diplomática en Uruguay se obtuvieron productos de higiene y de primera necesidad para niños y mujeres del albergue habilitado por el Ministerio de Gobernación en el municipio de Panchimalco, San Salvador.
Por su parte, la empresa Calvo también hizo su aporte con 9,600 latas de atún, las cuales fueron recibidas por la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, recursos que serán entregados al Ministerio de Gobernación para que los distribuya entre las familias afectadas por este fenómeno climático.
La gestión de esta ayuda fue por medio de la Embajada de El Salvador en España.La entrega del producto estuvo a cargo del director país del Grupo Calvo, Boris Quintanilla.