LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador aborda con aerolínea japonesa oportunidades para aumentar el turismo hacia nuestro país

El Salvador sigue consolidándose en el exterior como un destino atractivo para los viajeros y para el impulso de iniciativas de negocios de compañías del rubro.

Ante este creciente interés internacional, la Cancillería de la República, a través de su Embajada en Japón, concretó una reunión con representantes Japan Airlines (JAL), una de las principales empresas de servicios aéreos del país asiático.

En este primer acercamiento, autoridades de El Salvador compartieron información sobre las potencialidades de nuestra nación en materia de turismo, así como para el manejo de los flujos de personas que transitan por el Aeropuerto Internacional “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”.

“La conectividad es básica si queremos aumentar el turismo en ambas vías, es por ello que buscamos que conozcan lo que está haciendo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, y que sepan que tienen un aliado y un socio estratégico en esta región, tanto para viajeros japoneses, como del continente asiático”, expresó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

En esta jornada, también se destacó la capacidad instalada de nuestra terminal aérea, la cual está posicionada como la más amplia y moderna de la región, así como de las rutas de vuelos que ya se tienen para conectar a Japón con El Salvador.

“El mercado asiático, en especial el japonés, es de mucho interés para nosotros, y ya disponemos de productos y paquetes turísticos preparados para recibir a más viajeros procedentes de este lugar”, afirmó la directora ejecutiva de la Corporación Salvadoreña de Turismo, Alejandra Durán.

Por su parte, el embajador salvadoreño Diego Dalton resaltó que, en nuestro territorio, actualmente operan 13 aerolíneas, con acceso directo a 23 rutas de origen y destino que conectan con 10 países; lo que ha llevado a ocupar los primeros lugares en lo que respecta a la captación de turistas por vía aérea.

Agregó que, hasta septiembre de este año, se ha recibido a 1.8 millones de visitantes internacionales; con un promedio de tiempos de estadía de 8.4 noches. En el caso de viajeros japoneses, en los últimos años se ha recibido a cerca de 4,800 turistas.

Tras la presentación, el vicepresidente de Mercadeo Senior para el Mercadeo de Rutas de JAL, Ryuzo Toyoshima, indicó que la información compartida resulta de mucho interés para la promoción del país en Japón y otros lugares donde radica buen número de sus connacionales, como Estados Unidos, especialmente por los destinos y actividades con las que cuenta El Salvador.

“Podemos ser un aliado importante para este nuevo impulso con Japón, y crear relaciones fructíferas a largo plazo”, externó el representante de JAL, quien también estuvo acompañado del gerente del Grupo de Estrategias para Rutas Internacionales de la aerolínea, Yuki Hashimoto.

Publicado el 25-10-2022.

Etiquetas: ,