LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería inaugura Sala de Lactancia Materna bajo la visión del Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele

Dando cumplimiento a la implementación de la Ley Nacer con Cariño, impulsada por el Despacho de la Primera Dama y aprobada por la Asamblea Legislativa en agosto de 2021, este día, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, inauguró la Sala de Lactancia Materna de esta institución de Gobierno.

Durante el acto de inauguración simultánea de las 103 salas que han sido adecuadas en diferentes entidades del Gobierno, la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, reiteró que el Estado “se centra en la mamá y su bebé, generando una red de apoyo esencial para lograr una lactancia materna exitosa, basada en el conocimiento y confianza que adquiere la mamá sobre su cuerpo”.

“Antes nuestras mamás recibían charlas rápidas, a la carrera, minutos antes del alta. Se podía contar con consejería que no siempre se impartía por profesionales de la salud y que muchas de ellas eran dañinas para la salud física y mental”, añadió la Primera Dama durante su discurso emitido desde la Sala de Lactancia Materna del Aeropuerto Internacional “San Óscar Arnulfo Romero”.

Asimismo, recalcó que, desde la perspectiva gubernamental, la lactancia materna es una de las estrategias que mejor contribuye a la salud, así como es una garantía en la Salud Alimentaria y Nutricional de la población.

“Es un ‘no negociable’ en todos nuestros planes de acción”, añadió. Por ello, reiteró que “la Lactancia Materna es el mejor comienzo para la vida de un bebé, de la mamá y de su familia, porque es una receta única, perfecta, personalizada y mágica. Este Gobierno está comprometido con fomentarla, protegerla y apoyarla”.

Aunado a estos beneficios, indicó que la lactancia materna “propicia el contacto piel a piel inmediato. La mamá debe recibir a su hijo y colocarlo en su pecho”. De igual manera se refirió que con estos espacios ya adecuados para tal fin, se estará garantizando el cumplimiento del Programa Nacional de Educación Prenatal que prepara a la mamá y a su familia para la lactancia materna.

Posterior a su alocución, la Primera Dama de la República realizó el corte de cinta que dio por inaugurado la apertura de este espacio en la terminal aérea e inmediatamente después, las 102 salas restantes también abrieron estos espacios dedicados a sus madres y bebés de las instancias gubernamentales.

“Es un paso sin precedentes. En la Cancillería hemos abierto esta Sala de Lactancia Materna que marcará un antes y un después en la atención de las mujeres y sus hijos. No hay mejor alimento que la leche materna”, indicó la jefa de la diplomacia salvadoreña.

Además, la canciller añadió que esta acción va en línea con el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, estipulados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En la actividad de nuestra sede estuvieron presentes, la directora de la Sala de Lactancia Materna, Guadalupe de Turcios y el pediatra de la Cancillería, José Alberto Hernández Peña.

Publicado el 18-08-2022.

Etiquetas: