LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería, ISDEMU y Swisscontact facilitan formación técnica a un grupo de mujeres retornadas en Morazán

Mejorar la calidad de vida de los migrantes retornados es una prioridad para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con el propósito que los salvadoreños realicen sus proyectos de vida en sus territorios de origen.

En ese contexto, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (Swisscontact) y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), llevó a cabo la graduación de un grupo de mujeres retornadas, quienes fueron parte del curso de panadería.

Esta iniciativa forma parte del Programa “Transformando Vidas”, que tiene como objetivo dotar de herramientas y fortalecer las competencias de los participantes, de cara a su reintegración productiva a través de sus emprendimientos.

Las beneficiarias originarias del departamento de Morazán, tuvieron la oportunidad acceder a formación especializada que les permitirá elevar sus capacidades e instalar sus propios proyectos de emprendimiento.

Además, las 20 mujeres graduadas recibieron capacitación en habilidades blandas y asesoría financiera, a fin de fortalecer aún más competencias y facilitar la creación de sus propios negocios dentro de sus comunidades de origen.

Por su parte, la beneficiaria del programa, Karina Blanco, agradeció por implementar este tipo de oportunidades en el territorio y destacó el apoyo de la Cancillería y las entidades que facilitaron este curso especializado que les permitirán reinsertarse a la vida productiva.

Publicado el 17-05-2024.

Etiquetas: