Whatsapp RREE El Salvador

Cancillería juramenta a nuevo embajador de El Salvador ante la Unión Europea

Publicado el 17 de diciembre, 2019

La Viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Ana Geraldina Beneke, juramentó a Hugo Nelson Ortiz Dubón como Embajador de El Salvador ante la Unión Europea con sede en Bruselas, Bélgica.

Ortiz Dubón se convierte en el primer embajador del país ante esta organización, lo que supone un movimiento estratégico para fortalecer las relaciones bilaterales y reposicionar a nuestra nación ante este bloque para tener mayor incidencia.

Con esto se busca crear nuevos vínculos para darle impulso a temas de política exterior, comercio, agricultura, salud, turismo y cooperación, entre otros, de acuerdo a las prioridades del Plan Cuscatlán del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Habrá un enfoque comercial, de política exterior, y de cooperación. La idea es posicionarnos y fortalecer y crear más vínculos ante la UE”, añadió el Embajador Ortiz.

La embajada también funcionará como enlace y soporte técnico para las demás sedes diplomáticas de El Salvador en los países miembros de la Unión Europea.