LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno de El Salvador entrega capital semilla a emprendedores retornados de San Francisco Gotera

Este día fueron beneficiados 53 emprendedores retornados con capital semilla en San Francisco Gotera, Morazán. Esta ayuda les permitirá impulsar sus iniciativas de negocios, y fue posible gracias al apoyo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

La entrega forma parte del proyecto “Intervención de inserción productiva de migrantes retornados a El Salvador”, una oportunidad para que las personas que un día decidieron emigrar y que ahora han regresado a su país puedan trabajar y contribuyan al desarrollo económico de sus familias, sus comunidades y de la sociedad.

Este programa une los esfuerzos del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Desarrollo Local y las municipalidades donde residen estos salvadoreños trabajadores. San Francisco Gotera es el primero de los cuatro municipios favorecidos.

Los connacionales retornados recibieron 700 dólares en equipamiento productivo para potenciar 34 emprendimientos que buscan dinamizar la economía local y nacional. Los sectores en los que se encuentran las iniciativas beneficiadas son: agroindustria, gastronomía, servicios, comercio, industria y agricultura.

“Agradezco el apoyo a las autoridades de Cancillería porque no será necesario buscar el sueño americano. Podemos mejorar nuestra calidad de vida a través de este emprendimiento”, expresó Óscar Márquez, uno de los beneficiados.

Como parte de este proyecto, los participantes han recibido capacitación para fortalecer sus habilidades personales en áreas como mejoramiento de autoestima, identidad, actitudes emprendedoras, fortalecimiento empresarial, plan de vida y estrategia laboral. Asimismo, se ha impartido formación empresarial en temas como planificación y gestión de negocios, producción y ventas, conocimiento y retroalimentación del cliente.

En la actividad participaron representantes de Cancillería; la Viceministra de Desarrollo Local, Yesenia Hernández; y el alcalde municipal de San Francisco Gotera, Nahin Ferrufino.

 

Publicado el 07-12-2019.