LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería participa en actividades comunitarias para prevenir la migración irregular

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Movilidad Humana y Atención a la Persona Migrante, participó esta semana en varias actividades territoriales, enfocadas en la prevención de los flujos migratorios irregulares.

Es así como la institución se desplazó hasta los municipios de Ilobasco, en Cabañas; Ciudad Barrios, en San Miguel; y Acajutla, en Sonsonate; donde se realizaron jornadas de acercamiento y servicios a la comunidad, en las que brindaron charlas de concientización sobre los peligros y consecuencias a las que se enfrentan las personas salen del país de manera insegura y arriesgada.

Asimismo, se les presentaron los programas que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para brindar oportunidades que permitan mejorar la calidad de vida de la población en sus lugares de origen.

De igual manera, se dieron a conocer las opciones con las que cuentan las personas migrantes retornadas para reintegrarse de manera productiva a sus comunidades, por medio de programas de capital semilla y emprendimiento, formación y capacitaciones, certificación de habilidades, entre otros.

Para quienes buscan ofertas de empleabilidad en otros países, la Cancillería puso a su disposición el Programa de Movilidad Laboral, una alternativa gestionada por esta administración para que los salvadoreños puedan trabajar en el exterior de manera temporal, garantizando una migración ordenada, segura, regular y, también, circular.

Adicionalmente, esta cartera de Estado participó en la tercera reunión de la Mesa Técnica de Migración del municipio de La Palma, en el departamento de Chalatenango.

Este espacio tiene como misión integrar, coordinar y articular acciones interinstitucionales e intersectoriales que permitan desarrollar acciones para prevenir la migración irregular y que, además, permitan la reintegración de las personas migrantes que retornan a nuestro territorio.

Publicado el 08-07-2022.

Etiquetas: