LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Cancillería prepara a trabajadores temporales en el área de servicios y atención al cliente

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Programa de Movilidad Laboral, brindó una inducción previa a su partida a 36 connacionales que desarrollarán trabajos de manera temporal en Virginia, Estados Unidos.

Los compatriotas, que pasaron por un proceso exhaustivo de entrevistas en donde se exploró sus competencias y experiencia, permanecerán durante seis meses desarrollando trabajos en el área de servicios, atención al cliente, cocina, entre otros. Todos serán contratados por la empresa Homestead Resort.

Durante la capacitación, los seleccionados conocieron sobre los beneficios, derechos y deberes que tendrán, además, de conocer de manera detallada sus funciones que desempeñarán mientras laboren en dicha firma estadounidense.

El Programa de Migración Laboral, impulsado por la Cancillería, promueve la migración ordenada, segura y regular, condiciones prioritarias del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Por ello, desde esta cartera de Estado trabaja para identificar las oportunidades laborales en el exterior.

Asimismo, se reitera a los interesados que las diferentes ofertas de trabajo temporal son dadas a conocer por los canales oficiales de la Cancillería.

También se pone a disposición el teléfono 7070-1243, así como nuestras redes sociales oficiales. Adicionalmente, se informa a la población en general que para acceder a la información de este programa no se requiere de un pago adicional por llenado de formularios y otros documentos.

Publicado el 08-07-2022.

Etiquetas: