LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería participa en la celebración del Día Internacional de la Juventud en el CUBO de la colonia Zacamil

La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, participó, este día, en la celebración del Día Internacional de la Juventud, actividad que tuvo lugar en el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de la colonia Zacamil, Mejicanos.

“Verlos acá con toda su energía, ilusiones y liderazgo, me emociona profundamente porque me confirma que el trabajo y esfuerzo que hacemos desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele vale la pena”, manifestó la viceministra Portal a los jóvenes asistentes.

Durante la actividad, la diplomática se refirió a las transformaciones que se han dado gracias a las políticas de atención a la juventud, apuestas que han permitido crear oportunidades de desarrollo que han prevenido la migración de manera irregular.

“Ahora ustedes son partícipes directos de todas las políticas públicas a favor de los jóvenes. Ustedes tienen en sus manos esta gran oportunidad de continuar haciendo cambios estructurales”, indicó.

La diplomática también mencionó que desde la Cancillería se busca vincular a la juventud de la diáspora. “Estamos trabajando con las segundas y terceras generaciones de salvadoreños nacidos en el exterior para poder crear una relación entre los jóvenes de la diáspora y ustedes. Queremos que vengan y tengan un vínculo directo”, añadió.

De igual manera la funcionaria de Cancillería reconoció la labor del director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín a través de los CUBOS, los cuales “son centros de encuentro de nuestra juventud, donde pueden tener intercambios y hacer actividades que les gustan y les retan intelectualmente”.

La viceministra Portal concluyó su mensaje instando a los jóvenes a continuar aportando por el desarrollo de la nación. “No duden que seguiremos trabajando por ustedes, porque son el presente de El Salvador y lo estamos reconstruyendo para que sean ustedes quienes lo lleven a otro nivel”, remató.

Por su parte, el director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, señaló la importancia de esta celebración internacional. “Es importante celebrar este día porque sabemos que hemos crecido y nos ha tocado crecer en un país donde se estigmatizó a nuestras comunidades, ahora ya no es así”, indicó.

Durante la jornada se realizaron bailes y presentaciones de estilo urbano, además, los jóvenes realizaron murales artísticos y participaron en actividades deportivas, culturales y en una jornada de vacunación para mascotas.

En la actividad participaron, además, representantes de los CUBOS de las colonias IVU y de Zacamil, los titulares de la Secretaría de Innovación de la Presidencia, Vladimir Hándal y Fabrizio Mena, respectivamente; el representante de país de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Nicola Graviano; diputados de la Asamblea Legislativa, representantes de ACNUR, entre otros.

Publicado el 12-08-2022.

Etiquetas: