LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería participa en lanzamiento del centro de tratamiento especializado de adicciones en Cuscatancingo

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, participó, este día, en la inauguración de la “Casa de Recuperación La Esperanza”, el primer centro de tratamiento especializado de adicciones en el país, bajo la modalidad de residencia.

Esta establecimiento, ubicado en Cuscatancingo, es un asocio público privado entre la Asociación de los Misioneros del Sagrado Corazón, el Centro de Prevención y Tratamiento de Adiciones de Fosalud, y la Comisión Nacional Antidrogas, adscrita al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

Durante su participación, la jefa de la diplomacia salvadoreña resaltó la apuesta del presidente Bukele al apoyar este proyecto especializado.

“Agradezco al Presidente Nayib Bukele por acompañar estas acciones que los gobiernos anteriores ignoraron y minimizaron. Ahora tenemos una luz en el mundo gracias al trabajo integrado de nuestro Gobierno”, expresó la canciller Hill.

De igual manera, destacó la idoneidad del personal y de las instalaciones de dicho recinto dado a que cumple con los niveles para la atención de personas con problemas de drogadicción y alcoholismo.

Lo anterior, dijo, constituye un esfuerzo importantísimo que pone de manifiesto que el Estado salvadoreño está interesado en contribuir con la salud y bienestar de la población de manera integral.

Bajo ese enfoque, la ministra Hill reiteró que este proyecto es congruente con la visión del Presidente Nayib Bukele, quien ha puesto en el centro de todo el accionar del Estado a la persona. Por ello, añadió que este centro será un aliciente para aquellas personas que necesitan ayuda por sus adicciones, asimismo, este centro va en coherencia con las políticas de seguridad y de salud gubernamentales.

“La repuesta con amor es reconfortante. Acompañemos hombro a hombro a los que sufren, porque solo así nos fortalecemos como humanidad”, dijo, indicó la ministra Hill. La actividad estuvo presidida por el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga; el director ejecutivo de la Comisión Nacional Antidrogas, Eduardo Loyola.

Publicado el 23-11-2022.

Etiquetas: