LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Cancillería participa en sorteo de la Lotería Nacional de Beneficencia dedicado al Día del Salvadoreño en el Exterior

Como parte de las actividades conmemorativas al Día del Salvadoreño en el Exterior, la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) dedicó el sorteo edición número 251 a la celebración instaurada por decreto legislativo en 2005.

En esta actividad, participó la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, quien agradeció a la LNB por este gesto que rinde tributo a nuestra diáspora diseminada en todo el mundo.

“El Presidente Nayib Bukele tiene un profundo compromiso con la diáspora, ya que son considerados socios para el desarrollo de nuestro país. Por ello se creó el Viceministerio de Diáspora y Movilidad Humana, que busca brindar respuesta a las necesidades de nuestra población en el exterior”, dijo la representante de la Cancillería en el acto realizado previo al sorteo.

Durante la actividad, la viceministra Portal reiteró su compromiso con los compatriotas para vincularlos con su país de origen por medio de diversas iniciativas de desarrollo.

De igual manera, resaltó las mejoras en los servicios otorgados en las representaciones consulares y diplomáticas en todo el mundo.

“Hemos abierto nuevas representaciones en el exterior y hemos mejorado la atención en nuestras embajadas y consulados, también hemos agilizado la entrega de pasaportes, entre otros documentos”, añadió.

Por su parte, el presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia, Javier Milián, también se sumó al simbolismo que engloba esta celebración. “Uno de los mandatos del Presidente Nayib Bukele desde el inicio de su gestión ha sido impulsar acciones que contribuyan a saldar la deuda que por años se ha tenido con los salvadoreños, por ello, este Miércoles de Alegría queremos dedicarlo en su honor”, indicó.

“Estamos muy comprometidos con seguir mejorando, cada vez más, la atención para nuestra gente. Deseamos que este sorteo sea también una vía para reconocer la gran labor de nuestra gente”, añadió la viceministra Portal.

De igual manera, el titular de la LNB destacó las mejoras institucionales a través de la creación del Viceministerio de Diáspora y Movilidad Humana y sus diferentes dependencias especializadas que atienden de manera integral a los connacionales.

En el sorteo de la LNB, los participantes de todo el país tuvieron la oportunidad de llevarse premios desde $50 hasta $100 mil.

Publicado el 24-11-2021.

Etiquetas: