LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería presenta Programa de Movilidad Laboral en foro especializado en el Departamento de Estado de EUA

El Ministerio de Relaciones Exteriores presentó, recientemente, el Programa de Movilidad Laboral en un foro especializado sobre visas H-2, organizado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Este encuentro, que se realiza anualmente, reúne a los representantes gubernamentales de las iniciativas de cada país, así como agencias de empleo, empresas y asociaciones relacionadas a los procesos de trabajo temporal en la nación norteamericana.

Durante este evento, la Cancillería salvadoreña presentó los resultados e impacto del programa, el cual ha logrado colocar a más de 3 mil salvadoreños en lo que va del año. Los beneficiados han obtenido empleo en las áreas de servicio, agricultura, construcción, entre otras.

En este espacio, también se abordaron los avances y desafíos de este programa y otros mecanismos de movilidad circular en la región centroamericana, así como el desarrollo del talento humano de nuestro país en las empresas estadounidenses.

De igual forma, se presentaron los esfuerzos que se están impulsando en materia de protección laboral, conforme a la legislación en dicha nación.

En ese marco, se sostuvieron reuniones con empresas empleadoras, así como con miembros de las oficinas del Congreso de los Estados Unidos, a quienes se les planteó la importancia de continuar fortaleciendo este programa.

Publicado el 27-10-2022.

Etiquetas: ,