LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería y FAO conmemoran el Día Mundial de la Alimentación

Con motivo de la celebración anual del Día Mundial de la Alimentación, la Cancillería de la República, en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), llevaron a cabo un evento de sensibilización sobre el tema y de promoción de acciones conjuntas encaminadas a erradicar el hambre en el país.

Esta actividad contó con la participación de la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, quien resaltó que este desafío se mantiene como una prioridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, “por lo que se ha venido enfilando esfuerzos para garantizar el derecho a una alimentación balanceada y de calidad a las familias salvadoreñas”.

Al respecto, resaltó que El Salvador y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) han lanzado un Plan Estratégico de País “Para salvar y cambiar vidas (2022-2027)”, una iniciativa orientada a fortalecer los sistemas alimentarios sostenibles, la nutrición, las oportunidades de empleo y la asistencia humanitaria.

Agregó que, para la implementación de dicha estrategia, se cuenta con un fondo de 132 millones de dólares, lo que contribuirá de manera significativa a reforzar las iniciativas nacionales impulsadas frente a la inseguridad alimentaria de las familias.

“No podemos simplemente pasar de lado de esta situación, sobre todo cuando tenemos una Agenda de Desarrollo Sostenible a la que todos los países, incluido El Salvador, nos hemos comprometido, en la que hemos establecido llegar a hambre cero para el 2030”, indicó la vicecanciller Mira.

La funcionaria sostuvo, además, que, dada la vulnerabilidad de nuestro territorio a la variabilidad climática, se han tomado medidas de contingencia ante las amenazas a los cultivos, que contribuyan a que el abastecimiento de granos no se vea interrumpido.

“Estas acciones también aseguran que tengamos una mayor y mejor seguridad alimentaria para nuestra gente, que es a quien nos debemos y por cuyo bienestar trabajamos”, afirmó la diplomática.

El Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora cada 16 de octubre, desde 1979, es una celebración promovida por la FAO.

Publicado el 26-10-2022.

Etiquetas: ,