LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Cancillería promueve al país con empresa de carga y logística de Turquía

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, recibió hoy, en la sede de la Cancillería, a una comitiva de la empresa Turkish Cargo, con el propósito de promover a nuestro país como un centro de carga especializado.

En este encuentro participaron, por parte de Turkish Cargo, Oguzhan Cerrah, director de carga para Centro y Suramérica y Jonathan Ríos, gerente de dicha compañía para Colombia.

En la reunión, la viceministra Mira manifestó el potencial y la experiencia de nuestro país en el ámbito de carga, logístico y de transporte.

Asimismo, se presentaron proyectos emprendidos por parte de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), siempre en el tema de terminal carga.

La viceministra Mira reafirmó el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele respecto a generar oportunidades para el desarrollo económico del país, las cuales puedan fortalecer a las condiciones de vida de los salvadoreños, por medio de la seguridad jurídica y un clima de inversión atractivo.
De igual manera, explicó a los representantes de la empresa turca el proceso de licitación internacional del Asocio Público Privado, el cual fue lanzado el 9 de septiembre de 2019.

El Asocio Público Privado de la Terminal de Carga está enfocado en aumentar la eficiencia en el manejo de la carga de importación y exportación, lo que potenciará grandemente a El Salvador como Hub aeronáutico y logístico en la región.

Publicado el 15-07-2021.

Etiquetas: ,