LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería promueve generación de inversión y negocios en el país a empresa sueca de telecomunicaciones

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, sostuvo, este día, una reunión con representantes de la empresa Radio Innovation Sweden AB, quienes desarrollan una agenda de trabajo en nuestro país.

Este espacio, que fue posible gracias a nuestra representación diplomática en Suecia, tuvo como propósito promover la inversión en El Salvador en el área de las telecomunicaciones, así como el impulso de proyectos a escala nacional en este ámbito, a fin de concretar alianzas con Radio Innovation Sweden AB.

De igual manera, este encuentro permitirá promover la incursión de más empresas suecas en el país, a partir de acuerdos comerciales que permitan el desarrollo económico local y la generación de oportunidades laborales para los salvadoreños.

Por parte de Radio Innovation Sweden, participaron el CEO y director ejecutivo de la empresa, Dusyant Patel, y la jefa de comunicaciones, Maria Pilloroog, quienes mostraron mucho interés en invertir, por medio de la apertura de operaciones en el país.

En la reunión, la viceministra Mira presentó las ventajas competitivas y geográficas de nuestro país, así como los incentivos fiscales y facilidades de instalación de proyectos de los inversionistas extranjeros.

La visita de esta firma sueca ha sido producto, además, de la agenda oficial que realizó la vicecanciller Mira, junto a diferentes miembros del Gabinete del Presidente Nayib Bukele en junio de este año.

Esta firma sueca es líder en la fabricación de antenas amigables con el medio ambiente y autosostenibles, haciendo uso de energía solar.

Asimismo, entre las soluciones que ofrece la empresa destaca el aumento de la cobertura y capacidad de la red, ventajas técnicas que le han permitido generar mayores ganancias.

En la reunión, también participó el Cónsul Honorario de El Salvador en Linköping, Suecia, Nils Ekman.

Publicado el 08-08-2022.

Etiquetas: , ,