LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Consulado General de El Salvador en Manhattan celebra Día del Salvadoreño en Estados Unidos

El Consulado General de El Salvador en Manhattan, Nueva York, celebró el Día del Salvadoreño en Estados Unidos en la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, lugar en el que se tiene jurisdicción consular.

En la actividad, decenas de compatriotas se congregaron frente a la Alcaldía de dicha ciudad.

Durante el evento, los connacionales participaron en la ceremonia de izada de la bandera y entonaron el Himno Nacional.

La festividad del 6 de agosto fue instituida en el año 2006 por la resolución H.R. 721 de la Cámara de Representantes, en la que se reconoce “el arduo trabajo de los salvadoreños-americanos, por su dedicación y contribución a la estabilidad y bienestar de Estados Unidos”.

En Filadelfia, esta fecha es conmemorada cada 4 de agosto. “Tenemos más de 6 mil residentes en esta ciudad que nacieron en El Salvador, así como 2 millones de personas en Estados Unidos que son salvadoreños”, destacó la representante de la ciudad, Sheila Heiss. “Es significativo y haremos lo necesario para apoyar esta comunidad”, añadió.

Por su parte, el cónsul general de El Salvador, Daniel Erazo, destacó el honor de que “nuestra bandera ondee en alto y que se proclame el Día de los Salvadoreños-Americanos en Filadelfia y Pensilvania”.

“En 40 años que tengo de estar acá en Estados Unidos, nunca había vivido algo así”, indicó Felicia Yánez, una salvadoreña originaria de Polorós, La Unión, radicada en Pensilvania. “Ver la bandera cómo subía… es algo muy bello”, agregó.

Por su parte, la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, envió un saludo a los compatriotas en el que reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con la diáspora. Asimismo, dijo que se continuará dando servicios de calidad y trabajando de cerca con la comunidad.

El acto fue presidido por el cónsul general de El Salvador en Manhattan, Nueva York, Daniel Erazo; representantes de la Embajada de El Salvador en Estados Unidos; la directora de la ciudad para asuntos de inmigración, Amy Eusebio y la representante de la ciudad, Sheila Hess; así como miembros de la diáspora salvadoreña radicada en la zona.

Publicado el 04-08-2022.

Etiquetas: ,