LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería propicia acercamiento entre el alcalde de McAllen, Texas, con entidades gubernamentales y sectores productivos nacionales

En el marco de la visita de empresarios y cámaras de comercio estadounidenses, este día, la Cancillería propició un encuentro con el alcalde de McAllen, Texas, Javier Villalobos, así como con representantes de sectores productivos e industriales de esta ciudad norteamericana.

El propósito de este espacio fue identificar las oportunidades de negocio e inversión, así como el potencial que ofrece nuestro país en el sector de turismo.

La primera reunión fue presidida por la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, quien mostró su complacencia por el interés de las autoridades municipales y de las empresas de McAllen por el desarrollo económico y comercial que ha logrado nuestra nación.

Asimismo, en este encuentro, participó el comisionado de Asuntos Estratégicos, Cristian Flores, quien presentó a la delegación de McAllen, los proyectos de gran envergadura que está impulsando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Entre las iniciativas expuestas destacaron los Puertos de La Unión y de Acajutla en Sonsonate, así como el proyecto de construcción del Aeropuerto del Pacífico en la zona oriental del país.

Posterior a este espacio, el alcalde Villalobos también sostuvo encuentros con representantes del Ministerio de Turismo, del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, la Autoridad de Aviación Civil y de la Corporación de Exportadores de El Salvador, entre otros.

Esta reunión tuvo como propósito conocer más sobre los proyectos económicos y comerciales que actualmente se ejecutan como país y las posibles sinergias que podrían establecerse con las entidades homólogas de su ciudad.

“Estamos satisfechos por esta invitación y vemos muy positivo todos los proyectos novedosos que el actual gobierno realiza a favor de la población. Son iniciativas diferentes y vemos al país de otra manera con un desarrollo de su turismo, de sus playas”, afirmó el alcalde Villalobos.

Sobre este último aspecto, el edil estadounidense externó el interés de conocer más sobre la operación de las aerolíneas y empresas turísticas nacionales.

En esta actividad también participó la Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, y la empresaria salvadoreña residente en Texas, María Ríos. También estuvieron presentes representantes de la Cámara de Comercio y del Aeropuerto de de McAllen.

Para finalizar la jornada, el alcalde de McAllen sostuvo una reunión con su homólogo de la ciudad de San Salvador, Mario Durán.